Toluca, en la media de eficiencia de capitales estatales del país: ARegional

  • 08 Jan, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

CDMX, 08 Enero 2108.- La empresa consultora ARegional, dio a conocer que sólo cinco capitales estatales reportaron buen control en sus gastos administrativos durante 2016, es decir, sólo cinco tuvieron una calificación de más de 70 puntos sobre 100, del Indicador de Eficiencia Administrativa Capitales Estatales 2016 (IEAM). Según un análisis, Toluca, estado de México obtuvo el décimo sexto lugar de la lista de 32 entidades de la República, con una puntuación de 57 unidades, mientras que la media es de 57.6 puntos.

La empresa indicó que las puntuaciones reflejan el nivel de buen control que tuvieron en el año estudiado sobre sus gastos administrativos, principalmente en el rubro de servicios personales. En contraste, el no contar con un sistema formal de pensiones en la mayoría de los municipios-capitales analizados que se ubicaron en la categoría baja, ha llevado a que éstos hayan tenido que cubrir estas erogaciones con gasto corriente, lo que representa un serio problema para las finanzas municipales en el corto y mediano plazo. Esta situación resulta preocupante ya que limita de manera importante el margen de maniobra para que las haciendas locales de las capitales analizadas, realicen los ajustes pertinentes ante reducciones en los ingresos, tanto locales como de origen Federal.

Con la aplicación de la LDFEFM para los gobiernos municipales a partir del presente año, cobra mayor importancia que los municipios capitales tomen las medidas necesarias para aplicar prácticas de eficiencia y austeridad en el gasto operativo. Asimismo, es necesario que tomen medidas apropiadas para aumentar sus ingresos, de manera que puedan hacerse más autosuficientes en el manejo de sus compromisos de gasto, para no incurrir en una posible situación de insolvencia financiera.

Celebran a las enfermeras mexiquenses en su día

Anterior

Celebran a las enfermeras mexiquenses en su día

Terminan permisos de ambulantes y se retiran del centro de Toluca

Siguiente

Terminan permisos de ambulantes y se retiran del centro de Toluca