Sentencian a más de 4 años de prisión a ex alcalde de Naucalpan, pero podría salir bajo fianza

  • 17 Jan, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Toluca, 17 Enero 2018.- El ex presidente municipal de Naucalpan, David Sánchez Guevara, fue sentenciado a cuatro años y 4 meses de prisión al encontrarse culpable del delito de peculado, aunque podría obtener su libertad bajo caución. El total del monto por el que se le inculpa es de cinco millones 824 mil 895 pesos, aunque podría estar fuera con el pago de una fianza de 200 mil pesos y una multa de seis mil 123 pesos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) encontró elementos suficientes para determinar que el ex alcalde es responsable de estos hechos y se dio a conocer que tuvo el beneficio de una reducción de un tercio de la pena por haber aceptado su culpa, por lo tanto la jueza otorgó la suspensión condicional de la pena.

La defensa y la Fiscalía tienen 10 días para interponer un recurso de apelación contra la resolución del juez, la cual incluye una inhabilitación para de ocho años y ocho meses para ocupar algún cargo público. Sólo como antecedente, el pasado 24 de diciembre del 2014 aun siendo Presidente Municipal, David Sánchez Guevara firmó un cheque por la cantidad inculpada como pago a una constructora que trabajaba para programa “Banqueta Digna”, que operaba la Dirección Municipal de Obras Públicas.

Detienen a presuntos extorsionadores en Otzolotepec

Anterior

Detienen a presuntos extorsionadores en Otzolotepec

Recibe Aeropuerto de Toluca 16% más pasajeros esta temporada decembrina

Siguiente

Recibe Aeropuerto de Toluca 16% más pasajeros esta temporada decembrina