Saldo blanco por sismo en Edomex, anuncia EAV

  • 08 Sep, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

Toluca, 07 septiembre 2017.- En conferencia de prensa, el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, dio a conocer saldo blanco en el territorio mexiquense por el sismo de 8.2 grados que se registró la noche de este jueves, con epicentro en el estado de Chiapas. Señaló que los Centros de Control C5 de Ecatepec y Toluca recibieron 63 llamadas de 21 municipios de la entidad con reportes de afectaciones menores, como la caída de 18 postes de luz y grietas en inmuebles y banquetas.

Indicó que desde la madrugada se realizaron operativos de revisión en coordinación con el Gobierno Federal, el Ejército, la Policía Federal y otras instancias para comprobar los efectos del sismo en el estado. Las carreteras mexiquenses no sufrieron daños y sólo se registraron deslaves menores en la zona Sur, y dos casas se vieron afectadas por deslaves en el municipio de Tejupilco.

El mandatario mexiquense, que estaba acompañado por el secretario general de Gobierno, José Manzur; Elizabeth Vilchis, secretaria de Educación; Eduardo Valiente, comisionado de Seguridad Ciudadana; así como representantes del Ejército y la Policía Federal, precisó que se suspendieron clases en todos los planteles educativos de la entidad, pero los directores realizarán una inspección visual y en caso de encontrar algo fuera de lo común en sus escuelas, avisarán a los supervisores, quienes estarán en contacto con la autoridad estatal. Cuando se encuentren daños importantes en estos inmuebles, el Gobierno estatal apoyará con los peritajes y, si es necesario, material de construcción para que sean resueltos a la brevedad.

Para reportar cualquier incidente o situación de peligro, el Gobierno del Estado de México pone a disposición el teléfono 01 800 6 96 96 96, donde se recibirán y atenderán dudas y denuncias.

Anuncian cierre de un mes en Las Torres y Tecnológico

Anterior

Anuncian cierre de un mes en Las Torres y Tecnológico

Toman ejidatarios palacio municipal de San Mateo Atenco

Siguiente

Toman ejidatarios palacio municipal de San Mateo Atenco