Las calles de Toluca, infestadas de ambulantes: Canaco

  • 05 Jan, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Toluca, 05 Enero 2017.- La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en el Valle de Toluca, Laura González, denunció que las calles están infestadas de comerciantes ambulantes, como hace mucho no se veía. Precisó que las ventas que se esperan por el Día de Reyes en los 68 municipios que conforman el Valle de Toluca, son 800 millones de pesos, de los cuáles 500 millones se generan en la capital del estado, de esta cantidad se espera que unos 200 millones de pesos se venderán en puestos ambulantes.

Indicó que en el Valle de Toluca existen unas mil 750 unidades económicas con giros que atenderán a los reyes magos y unas 400 jugueterías, las cuales verán afectadas sus ventas por la enorme presencia de ambulantes en las calles, que se instalan con la complacencia de las autoridades municipales.

En conferencia de prensa, la representante de los comercaiantes establecidos en esta región de la entidad mostró fotografías de recorridos que han realizado durante esta semana y mostró la cantidad de ambulantes que hay en lugares, como la colonia Valle Verde, la zona de la Terminal de Autobuses, en la avenida Isidro Fabela y hasta afuera del Cosmovitral, donde se vende desde juguetes y aparatos electrónicos, hasta fruta y alimentos, en condiciones poco higiénicas.

Señaló que esta situación la han denunciado sin éxito ante el Ayuntamiento de Toluca durante meses y las autoridades no han hecho caso de las mismas. Ella señaló que los comerciantes establecidos se preguntan ¿cómo es que tal cantidad de ambulantes se pueden instalar, el Ayuntamiento les da permiso a todos? Exigieron que la autoridad municipal intervenga de inmediato y retire a estos comerciantes que, señaló, no pagan impuestos.

Adelantó que la Canaco estará pendiente de la afluencia a los establecimientos el día y la noche de hoy, y verificar si el Ayuntamiento retira o no al comercio informal. De las calles de Toluca.

Denuncian fuga de agua dentro de clínica del IMSS en Coacalco

Anterior

Denuncian fuga de agua dentro de clínica del IMSS en Coacalco

Llama Sector Salud a evitar hipotermias en esta temporada

Siguiente

Llama Sector Salud a evitar hipotermias en esta temporada