Exigen ejidatarios pago por obras de tren

  • 24 Jul, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

San Mateo Atenco, 25 de Julio 2017.- Ejidatarios del municipio de San Mateo Atenco, continúan con las protestas por las obras del tren interurbano México-Toluca, aseguran que las tierras ejidales que les habían comprado para esta obra, y que no les han pagado, ya no son fértiles debido a la maquinaria y a el material que la empresa ha arrojado.

Carlos Alcántara, representante de los ejidatarios asegura que *“la tierra está muy dañada, las autoridades dicen que no está dañada, sólo invadida por los residuos de la constructora, pero no es cierto, era tierra fértil y para la agricultura ya no sirve, está dañada al cien por ciento”*,aseguró.

De igual manera, los ejidatarios dieron a conocer que estudian la posibilidad de crear un proyecto llamado “Paso ecológico las Torres”, con el cual pretenden reparar el daño ocasionado por estas obras.

Incluso aseguran que ya mantienen contacto con ambientalistas que participaron en el plantón realizado en paseo Tollocan, para que de manera conjunta analicen cómo realizar el proyecto , con la finalidad de que el tramo del tren que cruza por este municipio, tenga áreas verdes en la parte baja.

Sentencian a 151 años de prisión a homicidas de Ecatepec

Anterior

Sentencian a 151 años de prisión a homicidas de Ecatepec

Registran balacera en Naucalpan

Siguiente

Registran balacera en Naucalpan