6 millones de preservativos gratuitos repartió el ISEM en 2017

  • 30 Nov, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

Toluca, 30 noviembre 2017.- En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el VIH/SIDA, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) dio a conocer que en lo que va del año han distribuido de manera gratuita más de seis millones de condones, para prevenir que quienes tienen una vida sexual activa no contraigan el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Esta actividad la realizan en los seis Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), y en los tres Servicios de Atención Integral para pacientes con VIH (SAI), ubicados en los hospitales generales de Cuautitlán, Atizapán de Zaragoza e Ixtapaluca. La institución informó que a través del Departamento de VIH/SIDA/ITS, mantiene acciones permanentes de información, orientación y prevención dirigidas a la población en general.

Indicó que el ISEM brinda atención gratuita a siete mil 219 pacientes con VIH por medio de los CAPASITS, de los cuales 5 mil 807 son hombres y mil 412, mujeres. 147 son menores de 20 años.

Es importante resaltar que desde hace 12 años, el Estado de México no registra recién nacidos portadores del Virus de Inmunodeficiencia Humana, hijos de madres infectadas que están en control con tratamiento antirretroviral.

Exigen reparación de daños por sismo en escuela de Neza

Anterior

Exigen reparación de daños por sismo en escuela de Neza

Colaborarán SSEM e iniciativa privada para localizar autos robados

Siguiente

Colaborarán SSEM e iniciativa privada para localizar autos robados