35% de donaciones de órganos a nivel nacional, son de mexiquenses

  • 05 Mar, 2018
  • NOTICIAS LOCALES

Toluca, 05 de marzo de 2018.-En el Estado de México, existen 50 Coordinadores Hospitalarios de Donación, quienes se encargan de detectar y evaluar a donadores potenciales, estos se encargan de concreta el 98 por ciento de las donaciones a nivel estatal al acercarse a familias de pacientes con muerte encefálica o paro cardiorrespiratorio, y plantearles la posibilidad de dar una segunda oportunidad de vida al donar los órganos o tejidos de su ser querido.

TRANSPLANTES_EDOMEX.jpg

Este equipo de trabajo multidisciplinario se conforma por médicos especialistas, enfermeras, trabajadores sociales y psicólogos debidamente capacitados por el Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA) y el Centro Estatal de Trasplantes del Estado de México (CETRAEM).

El Instituto de Salud del Estado de México, (ISEM) cuenta con 23 figuras de este tipo en igual número de hospitales, además de 27 de otras instituciones públicas y privadas. Entre las unidades médicas del ISEM que cuentan con esta figura, están los hospitales generales de Jilotepec, Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal, “Dr. Nicolás San Juan” de Toluca, “Las Américas” de Ecatepec, “Valentín Gómez Farías de Ixtlahuaca, “José Vicente Villada” de Cuautitlán, “Dr. Maximiliano Ruiz Castañeda” de Naucalpan, Hospital de la Salud Visual “Dr. Manuel Uribe y Troncoso”.

Así como el Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”, el Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango, perteneciente a la Secretaría de Salud estatal, y el Hospital para el Niño del IMIEM.

Detienen a sujeto que presuntamente asesinó a sus hijos

Anterior

Detienen a sujeto que presuntamente asesinó a sus hijos

Evalúan procesos y normas en hospitales del ISEMYM

Siguiente

Evalúan procesos y normas en hospitales del ISEMYM